Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorTapia Castañeda, Iliana Erika
dc.date.accessioned2020-03-06T14:19:59Z
dc.date.available2020-03-06T14:19:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41379
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Comunicación y motivación en los docentes de una escuela básica, Guayaquil-Ecuador, 2018, presentada para optar por el grado de Maestro en Administración de la educación, en la Universidad Particular Cesar Vallejo, Pura Perú, 2019. Tiene el objetivo general, de establecer la relación que existe entre la comunicación y motivación en los docentes de la escuela básica “Coralia Aguirre de Villacrés”. Metodológicamente el estudio es básico, experimental, transversal, correlacional, aplicada, cuantitativa ya que se utilizó encuestas y estadísticas, para la recolección y análisis de la información. La población fue de 13 profesores, constituye también la muestra en la que se ha analizado las variables de la investigación: la variable 1 comunicación y la variable 2 motivación. La recolección de datos para la investigación se desarrolló con la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuestas en escala de Likert analizados estadísticamente por el coeficiente Alpha de Cronbach, con los coeficientes 0,762 para la variable comunicación interna y 0,826 para la variable motivación. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados se presentaron a través de tablas cruzadas y los estadísticos rho de Spearman. La hipótesis de la investigación afirma que la comunicación se relaciona significativamente con la motivación de los docentes de la institución educativa básica “Coralia Aguirre de Villacres”, Guayaquil, Ecuador, 2018. Pero los resultados concluyen que no existe una correlación significativa, aceptando la hipótesis opuesta. De igual forma sucede con las hipótesis 1 y 2. Pero la tabla No. 9, muestra que la correlación de Spearman fue de 0,662, entre la dimensión comunicación transversal y la variable motivación la cual resulta ser positiva media, es significativa (0,014) por tanto se considera comprobada la hipótesis de la investigación afirmando que la variable comunicación transversal se relaciona significativamente con la motivación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación ascendentees_PE
dc.subjectComunicación descendentees_PE
dc.subjectComunicación transversales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleComunicación y motivación en los docentes de una escuela básica, Guayaquil-Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess