Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorGalarza Sánchez, María Angélica
dc.date.accessioned2020-03-09T16:48:56Z
dc.date.available2020-03-09T16:48:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41448
dc.description.abstractHoy en día es importante que toda Institución Educativa se preocupe por brindar una calidad de servicio educativo eficiente y eficaz; debe estar atento a todos los cambios y mejoras que la tecnología y el mundo globalizado ofrece y a las exigencias que el usuario requiere para lograr satisfacer plenamente sus necesidades. La presente investigación tuvo la finalidad de describir la calidad del servicio educativo del Área Técnica que forma parte de la IEE Mariano Melgar del distrito de Breña 2019; el objetivo principal fue determinar la calidad de la estructura, la calidad didáctica técnico pedagógico, la calidad en el servicio y la calidad en la gestión que ofrece la institución. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, y de diseño no experimental transeccional descriptiva. La población estuvo constituida por 700 estudiantes, se consideró para la muestra no probabilística 274 estudiantes de las especialidades de Administración de Empresas, Industrias Alimentarias y Computación; la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala Likert con 23 ítems, validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad determinada mediante el estadístico Alfa de Cronbach de 0.866, lo que indico un instrumento de alta confiabilidad. Mediante el análisis se aplicó la comparación de las muestras independientes por medio de la prueba de independencia como variación de la prueba de Kruskal Wallis arrojando un valor de 23.9, frente a la comparación del nivel de significación estadística en comparación del valor de significación; como p_valor < α, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluyo que existe diferencia en el nivel de calidad de servicio educativo entre las especialidades del Área Técnica de la Institución educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.titleCalidad de servicio del Área de Educación para el trabajo en la I.E.E “Mariano Melgar”, Breña 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess