Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente del nivel Inicial en la UGEL El Dorado, 2019
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Reátegui Caro, Artemisa | |
dc.date.accessioned | 2020-03-19T14:26:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-19T14:26:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41733 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de un modelo de Gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente del nivel Inicial en la UGEL El Dorado, 2019. Para ello se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional, la muestra lo conformaron 22 maestras, los datos obtenidos fueron procesados y analizados por medios electrónicos. Las conclusiones determinaron que la gestión pedagógica se relaciona directa y positivamente con el desempeño de las profesoras de inicial. Asimismo, se diseñó una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en la mejora del desempeño de los maestros del nivel inicial, esta propuesta fue basado en la teoría educativa de Linda Elder y Richard Paul; cuyos pilares fueron la claridad, exactitud, precisión, pertinencia y profundidad; fundamentado en lo axiológico, pedagógico, psicológico, filosófico y epistemológico; en consecuencia, la gestión para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos, están asociadas con el desempeño de los docentes del nivel inicial en coherencia a la planificación curricular, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y, organización y clima del aula | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión pedagógica para mejorar el desempeño docente del nivel Inicial en la UGEL El Dorado, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del estado | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [152]