Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorLina, Díaz Julián
dc.date.accessioned2017-11-20T14:05:51Z
dc.date.available2017-11-20T14:05:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4182
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Conocer el efecto de la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y la Cultura cívica de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016. La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio es, causal. La población seleccionada fue de 250 estudiantes, y la muestra no probabilística de 50 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable rendimiento académico y por otra parte, para la variable cultura cívica, se aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito causa efecto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-5.661 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor al α = 0,05). Asimismo la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito no causa efecto en la cultura cívica en los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-0.622> Z critico = - 1,96 y el p=0,534 mayor a α = 0,05).Palabras clave: Enfoque comunicativo, rendimiento académico y habilidades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNormas y señales de tránsitoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCultura cívicaes_PE
dc.titlePrograma de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y cultura cívica de estudiantes Escuela Técnica Superior PNPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess