dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Lina, Díaz Julián | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:05:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:05:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Conocer el efecto de la
aplicación del Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y
la Cultura cívica de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra,
2016.
La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio
es, causal. La población seleccionada fue de 250 estudiantes, y la muestra no
probabilística de 50 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable
rendimiento académico y por otra parte, para la variable cultura cívica, se aplicó la
técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la
muestra.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito causa efecto en el
rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente
Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-5.661 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor al
α = 0,05). Asimismo la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito no causa
efecto en la cultura cívica en los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente
Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-0.622> Z critico = - 1,96 y el p=0,534 mayor a
α = 0,05).Palabras clave: Enfoque comunicativo, rendimiento académico y habilidades
de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Normas y señales de tránsito | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cultura cívica | es_PE |
dc.title | Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y cultura cívica de estudiantes Escuela Técnica Superior PNP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |