Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorGuevara Pachas, Paola Beatriz
dc.date.accessioned2020-03-28T02:32:42Z
dc.date.available2020-03-28T02:32:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41964
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Sinchi Roca Comas-Lima” tuvo por objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de clima del aula y el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa del distrito de Comas 2019, teniendo como finalidad describir la relación entre ambas variables: Clima de aula y Habilidades Sociales para que, partir de ello, se puedan tomas acciones y proponer actividades que evidencien un buen clima de aula. El tipo de investigación fue básica; con un enfoque cuantitativo; en cuanto al método fue hipotético deductivo, dentro del diseño no experimental, transversal; de nivel correlacional. Contó con una población de 120 estudiantes de 3°grado de primaria; correspondiente al IV ciclo; con una muestra de 92 estudiantes. El instrumento de medición aplicado fue el cuestionario para ambas variables. Se determinó la confiabilidad de los instrumentos según el Alfa de Cronbach, cuya fórmula determina el grado de consistencia y precisión. La escala de confiabilidad está dada por los siguientes valores: obteniendo así un índice de fiabilidad de 0,877 para la variable clima de aula y 0, 880 para la variable habilidades de aula. Se concluyó que: Existe relación significativa entre las variables clima de aula y habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la ie sinchi roca Comas-Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleClima del aula y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Sinchi Roca Comas-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44152940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org0000-0003-2465-8168es_PE
renati.author.dni44152940
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorLip Licham, Cruz Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess