Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-11-20T14:18:47Z
dc.date.available2017-11-20T14:18:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4200
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel la inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está constituida por 113 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos indican un buen nivel de inteligencia interpersonal(50%), inteligencia intrapersonal regular (37,2 %), respecto a la dimensión adaptabilidad alcanza un nivel bueno (45,1 %), dimensión manejo del estrés alcanza un nivel bajo (52%), la dimensión estado de ánimo general alcanza un nivel excelente (48, 7%). En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel regular (58,4 %) de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa N°2057 “José Gabriel Condorcanqui” de Independencia, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess