• Actitud para el aprendizaje en los infantes de cinco años, en escenarios virtuales, Lima, 2021 

      Espinoza Meza, Nayeli; Villalobos Cotrina, Loida Sarai (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La actitud en el aprendizaje son conceptos demanda recursos cognitivos como la memoria y el procesamiento de la información. Sin embargo, los niños muestran actitud desfavorable al aprendizaje; el objetivo fue comprender ...
    • Aprendizaje online en infantes de cinco años, Lima, 2021 

      Candia Tolentino, Zayra Dessire; Rojas de la Cruz, Diana Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El aprendizaje online es un modo que hace uso de herramientas tecnológicas para reforzar las competencias digitales, comunicación e interacción entre diferentes usuarios; el objetivo fue comprender la vivencia del ...
    • Conciencia fonológica y lectura inicial en infantes de cinco años, Lima, 2023 

      Carhuamaca Osorio, Nataly Cristina (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que permite a los infantes reflexionar y manipular los segmentos del lenguaje oral. Por su parte, la lectura inicial son procesos psicolingüísticos que permiten ...
    • La conducta prosocial en infantes de cinco años, Lima, 2023 

      Pajuelo Chipana, Laura Damaza; Rodriguez Armas, Liliana Fabiola (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Conducta prosocial es la capacidad que muestra un infante como predisposición de ayuda desinteresada, espontánea y voluntaria hacia otra u otras personas, suele presentarse tanto en el ámbito áulico, escolar como en los ...
    • Conductas agresivas en niños de tres años, Chimbote, 2022 

      Gabriel Cano, Tatiana Marymar (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El comportamiento agresivo en niños es una característica propia de los estudiantes, que presentan dificultades de diferente índole. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativa, ...
    • El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023 

      Carreño Mena, Cristhy Marioly (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023 

      Herrera Cosar, Katherine Luz (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El desarrollo de la inteligencia emocional es la capacidad de comprensión de los sentimientos que están conectados con las emociones, que permiten la capacidad de asimilación y control de los sentimientos de sí mismo y ...
    • Desarrollo de la motricidad en infante de cinco años, Lima 2023 

      Godoy Bringas, Marysleysis (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La motricidad es la destreza del infante para realizar acciones o movimientos espontáneos o intencionados, involucra su esquema corporal y constituye la base para adquirir el desarrollo cognitivo, del lenguaje y socio ...
    • Las habilidades sociales en los niños con Síndrome de Down leve de cuatro años, Magdalena del Mar, Lima 2018 

      Mariche Collantes, Xiomara Evelyn Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los niños con Sindrome de Down leve de cuatro años, Magdalena del Mar, Lima 2018. Mediante un enfoque cualitativo de tipo básico ...
    • La preescritura en estudiantes de cinco años, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022 

      Sanchez Coqueña, Rosa Giselly; Honores Rivas, Erika del Carmen (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La preescritura es un proceso sistemático en el que intervienen tanto las destrezas motoras gruesa y fina y los procesos cognitivos para que el niño tenga la capacidad de generar símbolos gráficos alfanuméricos. La ...
    • Técnica multisensorial de lectoescritura en infantes de cinco años, Lima 2021 

      Espinoza Aznaran, Andrea Victoria; Valentin Valverde, Lorena Diana (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La técnica multisensorial está determinada por un conjunto de procedimientos quehan sido validados en la práctica terapéutica con personas con multidiscapacidady por lo tanto, está prescrita su utilización en personas ...