Listar Escuela de Educación Inicial por asesor "Mendoza Núñez, Rossicielo"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia escolar en niños de 3 años de una institución educativa estatal de Yurimaguas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación dio a conocer las actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia escolar en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal de Yurimaguas, 2022, dicho trabajo tuvo ... -
Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres ... -
Canciones infantiles basadas en lengua de señas para estimular el lenguaje oral en preescolares de una institución educativa, Arequipa - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl lenguaje oral en preescolares, pasa por un momento muy preocupante y critico debido a la pandemia que atravesamos mundialmente. Con respecto a la investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones ... -
Canciones infantiles para aprender lengua de señas en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje de lengua de señas es importante para los educandos en su primera infancia dando así la oportunidad de que se desarrollen en un sistema educativo inclusivo, siendo un medio de comunicación para interactuar ... -
Creación de cuentos para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa privada, Ancash- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los estudiantes de 5 años presentan diferentes dificultades en el lenguaje oral debido a la falta de fluidez en su lenguaje, no pronuncian adecuadamente las palabras, escaso vocabulario, timidez ... -
Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar ... -
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ... -
Dramatización infantil para mejorar habilidades de interacción social en niños de 5 años de una institución educativa estatal, Cajamarca - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia del coronavirus (Covid 19) ha causado un impacto negativo en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los niños, ya que estos han desarrollado clases de forma virtual por dos años consecutivos, ... -
Estrategias praxias bits para mejorar la oralidad en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa oralidad es una habilidad muy importante desarrollar en los infantes con el propósito de insertarse a las situaciones comunicativas, además como una habilidad transversal en la formación integral de los educandos. En ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huaraz-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema del presente estudio radica, en que los niños de 5 años presentan dificultades en el desarrollar habilidades sociales que no permite una adecuada convivencia escolar. El objetivo que va orientado la ... -
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ... -
Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención ... -
Juegos Less para mejorar la comunicación oral en niños de 5 años de dos instituciones educativas privadas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia impidió que los niños fueran a clases presenciales, por ello se dieron de manera virtual. Al regresar a clases la comunicación oral se vio afectada porque los niños no tenían un dialogo con su entorno. Frente ... -
Método Montessori para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el 60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ... -
Método Montessori para estimular la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución educativa de Chupaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa situación actual en el contexto de la salud pública ocasionado por la Covid 19 ha afectado al desarrollo intelectual de niños, principalmente la conciencia fonológica, las medidas de seguridad optadas ocasionó que los ... -
Metodología Montessori en el teatro de títeres y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia ... -
Motricidad fina y preescritura en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Ancash, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa preescritura es un aspecto fundamental en la educación de la infancia porque de ello se desencadena nuevos saberes en el futuro como el desarrollo de las competencias comunicativas es decir la lectura y la escritura, ... -
Programa sensibilización ambiental y hábitos de reciclaje en niños de 5 años de una institución educativa pública, San Rafael - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe ha percibido que los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública San Rafael, carecen de hábitos de reciclaje, lo cual demuestra su carencia de sensibilidad y cultura ambiental, contribuyendo con ello al ... -
Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoProducto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando ...