Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 1836-1855 de 3079
-
Inteligencia Emocional Y Motivación De Logro, En Los Docentes Del Nivel Secundario De La I.E. “Santa Magdalena”, De Ciudad De Dios - Pacasmayo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente indagación tiene como propósito de establecer la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la motivación de logro en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Magdalena”, ... -
Inteligencia emocional y nivel de adaptación escolar en una institución educativa Callao 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Inteligencia emocional y la adaptación escolar en alumnos de 5to y 6to grado” tuvo como problema general investigar ¿Cuál es la relación entre inteligencia emocional y el nivel de adaptación ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. N° 6031 “Santa María de Lurín”- distrito de Lurín, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Este estudio responde al problema general: ¿Existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E N° 6031 “Santa María ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. ”Palmas Reales” Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. "Palmas Reales" 2019, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 3º secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea - Carabayllo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata sobre la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 3º secundaria de la institución educativa “Raúl Porras ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanchaco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro, Huanchaco, con la finalidad de determinar cuál ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Nº 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy del distrito de SMP – 2011”, tuvo como problema general ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa de Acobamba –Huancavelica 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación descriptiva correlacional, tiene por objetivo determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del Nivel Primaria de Huanta - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad de conocer la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38331/Mx-P de Jesús Nazareno de ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014, se desarrolló ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una institución educativa Puente Piedra-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método ... -
Inteligencia emocional y resolución de conflictos en docentes del nivel inicial de la red educativa N° 10 - San Juan de Lurigancho,2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa N°10 de San Juan de Lurigancho, ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de capacidades resilientes en las estudiantes del tercer año de secundaria de secretariado de la I.E. Teresa González de Fanning - Jesús María, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se aborda la temática de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades resilientes en estudiantes mujeres de 14 a 15 años de la Institución Educativa Teresa ... -
Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo. La metodología utilizada corresponde ... -
La inteligencia emocional y su relación con la socialización de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa N°. 3073 - El Dorado Puente Piedra. en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 3073 El Dorado – Puente Piedra. El ... -
Inteligencia emocional, resiliencia y el aprendizaje eficiente en escolares adolescentes que asisten a clases virtuales en tiempos de Covid 19 de una institución educativa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio realizado cuyo diseño de investigación es correlacional, el objetivo central fue el establecer la relación entre las variables como la (I.E) inteligencia emocional, la resiliencia y el aprendizaje ... -
La inteligencia factorial y el rendimiento académico de los alumnos del 2do. ciclo de la unidad didáctica de costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis ―La Inteligencia Factorial y el Rendimiento Académico de los alumnos del 2do. Ciclo de la Unidad Didáctica de Costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011‖ tiene como objetivo, determinar cómo influye la ... -
La inteligencia financiera y el emprendimiento juvenil en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del cene parroquial salesiano San Francisco de Sales 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación se realizó para encontrar una respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Financiera y el emprendimiento juvenil en los estudiantes de cuarto y quinto se secundaria del CENE ... -
Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 652-17 “Capullito” de Villa El Salvador, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 652-17 “Capullito” de Villa El Salvador, 2013”, tuvo como objetivo, ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de ...