Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico en la
asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho
y Ciencia Política en la UNMSM, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de
conocer el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y rendimiento
académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la
Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014.
Se diseñó un estudio no experimental y transversal con el objetivo de Conocer el
grado de relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en
estudiantes de una universidad nacional en Lima la muestra está constituida por 186
estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho. Se diseñó un instrumento para evaluar
la variable independiente Inteligencia emocional, basado en el modelo de Inteligencia
emocional de Goleman el cual mide cuatro dimensiones: Autoconocimiento,
autoregulación, empatía y habilidades sociales.
Los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la
existencia de una relación positiva y altamente significativa entre La Inteligencia
Emocional y el Rendimiento Académico (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel
de Inteligencia Emocional habrá mayor nivel de Rendimiento académico en los
estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, 2014.
De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2585]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: