Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorDe la Cruz Ucañán, María del Pilar
dc.contributor.authorDe la Cruz Ucañán, José Martin
dc.date.accessioned2017-11-29T15:11:09Z
dc.date.available2017-11-29T15:11:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7206
dc.description.abstractLa investigación titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de conocer el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014. Se diseñó un estudio no experimental y transversal con el objetivo de Conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes de una universidad nacional en Lima la muestra está constituida por 186 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho. Se diseñó un instrumento para evaluar la variable independiente Inteligencia emocional, basado en el modelo de Inteligencia emocional de Goleman el cual mide cuatro dimensiones: Autoconocimiento, autoregulación, empatía y habilidades sociales. Los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de Inteligencia Emocional habrá mayor nivel de Rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, 2014. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess