Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | De la Cruz Ucañán, María del Pilar | |
dc.contributor.author | De la Cruz Ucañán, José Martin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T15:11:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T15:11:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7206 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de conocer el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014. Se diseñó un estudio no experimental y transversal con el objetivo de Conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes de una universidad nacional en Lima la muestra está constituida por 186 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho. Se diseñó un instrumento para evaluar la variable independiente Inteligencia emocional, basado en el modelo de Inteligencia emocional de Goleman el cual mide cuatro dimensiones: Autoconocimiento, autoregulación, empatía y habilidades sociales. Los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y altamente significativa entre La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de Inteligencia Emocional habrá mayor nivel de Rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, 2014. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura introducción al derecho de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Derecho y Ciencia Política en la UNMSM, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1916]