Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Incremento de habilidades argumentativas científicas mediante la aplicación de recursos digitales en estudiantes de sexto grado del Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La argumentación científica brinda oportunidades para expresar y desarrollar la
comprensión de temas de ciencia, por medio de la generación de evidencias, por
lo que el contexto de distanciamiento social prevalente, hace ...
Acceso abierto
Aplicación de la didáctica de expresión corporal para el desarrollo socioafectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la didáctica de la expresión corporal para el desarrollo socio afectivo en estudiantes del tercer grado de educación ...
Acceso abierto
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E Learning en educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
Las habilidades cognitivas de comunicación permiten la interacción y la ejecución
de las tareas, por lo que facilitan el aprendizaje al ser responsables de adquirir,
recuperar y utilizar el conocimiento, por lo que ...
Acceso abierto
Efectos del método de la indagación guiada mediante herramientas tecnológicas para las habilidades científicas escolares del sexto grado, Ventanilla, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El desarrollo de habilidades científicas es el objetivo de la educación en el área de
las ciencias. Sin embargo, el bajo nivel de estas habilidades en los estudiantes,
evidencia las carentes prácticas pedagógicas para ...
Acceso abierto
Efectos de la aplicación de actividades con apoyo en herramientas multimedia en la competencia científica en primaria, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
Las actividades con apoyo en herramientas multimedia son importantes porque
desarrollan en los estudiantes actitudes motivadoras, participativas e interactivas
en relación a temas ambientales, fomentando el desarrollo ...
Acceso abierto
Competencias digitales: un análisis comparativo de la enseñanza virtual en contextos de SARS – Cov-2, Lima (Perú) y Campinas (Brasil), 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales
de la educación, es un conjunto de capacidades que ha ido ganando campo en el
contexto educativo, debido a la aparición del Sars Cov-2, ...
Acceso abierto
Actividades ludomotrices digitales en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera las
actividades Ludomotrices digitales incide en el Aprendizaje Cooperativo en
estudiantes de tercer grado de primaria de una institución ...
Acceso abierto
Apoyo parental a la autonomía de estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de apoyo parental en
la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla. Esta se
desarrolló bajo el diseño descriptivo, el presente ...
Acceso abierto
Percepción docente y parental sobre la gamificación educativa del nivel primaria en el contexto del Covid 19, Carabayllo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La gamificación educativa es la estrategia innovadora, atractiva y motivadora para
generar el interés del estudiante y desarrollar nuevos aprendizajes a través de los
videojuegos. El objetivo es analizar el punto de vista ...
Acceso abierto
Efectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en la habilidad aritmética en primer grado de primaria, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La importancia de este estudio radica en demostrar el desarrollo de la habilidad
aritmética en los estudiantes mediante la ejecución de sesiones gamificadas. Sin
embargo, la habilidad aritmética se desarrolla de manera ...
Acceso abierto