Listar Lima Norte por asesor "Andrade Diaz, Elba Maria"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de ... -
Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la ... -
Las competencias digitales y su influencia en el desempeño de la función notarial durante la pandemia por Covid-19, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio “Las competencias digitales y su influencia en el desempeño de la función notarial durante la pandemia por Covid-19, 2022” se planteó como propósito precisar en qué medida influyen las competencias digitales ... -
Desarrollo de habilidades comunicativas del inglés usando la plataforma Macmillan Education Everywhere en estudiantes de un centro de idiomas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal el analizar el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés mediante el uso de la plataforma Macmillan Education Everywhere (MEE) en un Centro de Idiomas en Moquegua ... -
Herramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Comas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica de los estudiantes de secundaria de una institución ... -
Motivación, aprendizaje autónomo y uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución educativa, Huanta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución ... -
Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en educación secundaria. Ica - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida el Programa “Fomentando el Aula invertida” contribuye al desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en educación ... -
Programa "Quimilay" en el aprendizaje de la química en estudiantes de secundaria. Villa María del Triunfo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el presente trabajo de investigación nuestro objetivo es de determinar como el programa pedagógico “QUIMILAY” mejora el proceso de aprendizaje de la Química en estudiantes de secundaria, Villa María del Triunfo – ... -
Programa “Divertiaprendo” para el desarrollo del aprendizaje significativo en el nivel inicial de una escuela rural de Huaura - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer como el programa tecnológico “Divertiaprendo” mejoraba sustancialmente el aprendizaje significativo de los niños de una escuela rural en Huaura, en el ... -
Programa “Educando con amor” para el aprendizaje en el nivel inicial en una institución educativa pública. Cusco – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo general del estudio realizado fue determinar la efectividad del programa “Educando con amor” para el aprendizaje en el nivel inicial en una institución educativa pública de Cusco – 2023. Para ello se aplicó ... -
Programa “Tertulia lectora” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria.Santa Anita-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa “Tertulia lectora” en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo ... -
Trabajo colaborativo y competencias digitales en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en el nivel superior, Puente Piedra-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia del trabajo colaborativo y competencias digitales en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la asignatura de comunicación en el nivel superior. ... -
Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior pedagógico. La investigación es básica, con un diseño ... -
Uso de los videos didácticos para el desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel inicial, Madre de Dios-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar cómo afectan los videos didácticos en el desarrollo del área de matemática en el nivel inicial, debido a que existe preocupación por parte de los maestros respecto de cómo ... -
Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y ... -
Uso del Facebook y WhatsApp en la salud mental de estudiantes de nivel secundario en una institución educativa. Tambopata – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las variables Independientes, control del Facebook y WhatsApp, en la variable dependiente salud mental de estudiantes del nivel secundario en ...