Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 115-134 de 300
-
Estrategias de pensamiento algorítmico en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación se centra en el aprendizaje autónomo en la cual los estudiantes universitarios presentan dificultades en el desarrollo de resolución de problemas en forma autónomamente. Objetivo: Determinar la ... -
Estrategias didácticas y método de Pólya para el aprendizaje de matemática básica en educación superior durante Covid-19, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tiene como objetivo: Determinar la incidencia de las estrategias didácticas y el método de Pólya en el aprendizaje de matemática básica en educación universitaria durante Covid-19, Callao ... -
Estrategias lúdicas en estudiantes de cinco años: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos juegos lúdicos en estos tiempos de pandemia es una estrategia de enseñanza, los juegos inspiran a los estudiantes a pensar, a crear y recrear con actividades que contribuyen al desarrollo de la atención y la escucha ... -
Estrategias metacognitivas en la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias Metacognitivas en la Autoeficacia Académica de los Estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso ... -
Estrategias metacognitivas y educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque ... -
Estrategias motivacionales, aprendizaje cooperativo y calidad educativa en docentes de educación primaria, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo con la calidad educativa en docentes de educación primaria, Lima – 2023. ... -
El estrés laboral, la educación virtual y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio buscó, principalmente, determinar el estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una Universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas – 2023. Responde a una mirada cuantitativa, ... -
Estudio comparativo de las habilidades investigativas en estudiantes de universidades de gestión pública y privada, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas habilidades investigativas establecen un gran reto en las universidades en formar estudiantes y exportar talentos que afronten con éxitos los desafíos, demandas y problemas sociales de la actual sociedad. Objetivo: ... -
Estudio comparativo del desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, UGEL 01 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue ¿Qué diferencia existe entre el nivel de desarrollo de las habilidades para la vida de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas? El objetivo de la investigación ... -
Estudio comparativo del perfil profesional de los egresados de la carrera de contabilidad de dos instituciones públicas. Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación que hemos titulado: Estudio comparativo del perfil profesional de los egresados de la carrera de Contabilidad de dos instituciones públicas. Lima, 2014, ha tenido como Hipótesis: Existen diferencias ... -
Etnomatemática como estrategia para favorecer el aprendizaje en escolares: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación desde la etnomatemática como estrategia contribuye mediante la propuesta de una serie de estrategias el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática. La indagación tuvo como objetivo determinar ... -
Evaluación formativa en la educación superior de la comunidad andina de naciones: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoCoinciden los expertos que la evaluación formativa tiende a ser el mejor proceso para el logro de aprendizajes significativos en todos los niveles de estudio. En América Latina está germinando dicho enfoque motivando ... -
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de la IE Edelmira del Pando, Vitarte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de ... -
FACTOR PERSONAL, SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE SECUNDARIA. I.E. KAROL WOJTYLA UGEL 05, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada se realizó con el objetivo de determinar cómo se relacionan el Factor personal, social y emprendimiento en los estudiantes de 5to grado de secundaria. I.E. Karol Wojtyla Ugel.05, 2016. En los ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ... -
Funcionamiento familiar, aprendizaje digital y estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, describir la incidencia entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje digital en el estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021. ...