Browsing Lima Norte by Advisor "Josco Mendoza, Janet Cenayra"
Now showing items 1-20 of 29
-
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Un estudio etnográfico – evaluativo en una institución educativa del distrito de los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación aborda las particularidades, relaciones y correspondencias existentes entre dos variables concurrentes: el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. El objetivo principal consistió en ... -
Acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa de los docentes de una institución educativa del distrito de Surco
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos procesos de formación docente requieren hoy en día, de una intervención más holística y específica, por ello el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la ... -
Clima institucional y enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo por objetivo encontrar la relación que existe entre el clima institucional y la enseñanza aprendizaje en algunas instituciones educativas de Puquio 2022. La investigación fue de tipo ... -
Desarrollo de la profesionalidad docente en la planificación curricular en un Instituto Superior Pedagógico de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene la finalidad de desarrollo de la profesionalidad docente en la planificación curricular en un instituto superior pedagógico de Ica, 2022. La metodología es cuantitativa de tipo básica. ... -
El desempeño docente en el desarrollo de las competencias digitales en una institución educativa de San Martín de Porres 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este mundo cambiante cada vez más exige la renovación constante de la educación y sus actores. Los docentes de la actualidad por su naturaleza de su labor debe comprometerse con el desarrollo profesional y con nuevos ... -
Desempeño docente y aprendizaje en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el desempeño docente y aprendizaje en la institución educativa nº 100 de San Juan de Lurigancho, 2022. La investigación fue de enfoque ... -
Evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoMediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación ... -
Evaluación y retroalimentación formativa de los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación y retroalimentación formativa que realizan los docentes de primaria de una institución educativa del distrito de Puente ... -
Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la red 26 ... -
La gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUna educación de calidad alienta a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su estatus socioeconómico, antecedentes familiares y ... -
Gestión de las competencias socioemocionales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la gestión de las competencias socioemocionales y el trabajo colaborativo de los estudiantes de secundaria de una institución ... -
Gestión directiva intercultural en una institución educativa de Llacsho – Caraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo; analizar la gestión educativa intercultural desde el desempeño de los directivos en una institución educativa, Llacsho - Caraz, 2022, se utilizó la metodología de tipo básica ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en la ciudad de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, ... -
Gestión escolar y trabajo en equipo de los docentes de instituciones educativas del distrito de Huaral
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación se orientó a determinar la relación entre la gestión escolar y el trabajo en equipo de docentes de instituciones educativasdel distrito de Huaral. Los procedimientos de investigación ... -
La gestión institucional y la calidad educativa en una institución educativa intercultural bilingue - Mazamari 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se trató de investigar con profundidad sobre las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en una Institución ... -
Habilidades blandas del directivo en dos instituciones de la Red Educativa 08, Puente Piedra – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio en referencia a las habilidades blandas del directivo en dos Instituciones Educativas de la Red Educativa Institucional 08 Puente Piedra, permitió detectar los niveles comparativos de las prácticas de las ... -
La herramienta Google Workspace for education fundamentals en el desempeño docente de una institución educativa pública, Comas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio titulado “Google Workspace for education y desempeño docente es una institución educativa pública, Comas 2022”, tuvo como objetivo establecer el vínculo entre el manejo de la herramienta Google Workspace for ... -
Identidad profesional del docente y la calidad educativa en una institución educativa de Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que existe en las variables identidad profesional del docente y calidad educativa en la institución educativa Esperanza y Caridad del ... -
Liderazgo directivo y gestión escolar en una institución educativa en el nivel secundario del Cercado de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y gestión escolar en una institución educativa en el nivel secundario del Cercado de Lima, 2022. El tipo ... -
Liderazgo pedagógico innovador y el desempeño docente en una institución educativa de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar el impacto del liderazgo innovador en la docencia en el desempeño educativo en una institución educativa en Comas 2022. Presento una metodología básica, con un enfoque cuantitativo, ...