Browsing Lima Este by Advisor "Julca Vera, Noemi Teresa"
Now showing items 21-40 of 60
-
La estrategia aula invertida para mejora del aprendizaje autónomo de los estudiantes de una institución educativa de Luricocha– Ayacucho- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio sostuvo como propósito evaluar la incidencia de la estrategia de aula invertida en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de una I.E. de Luricocha – Ayacucho. Por ende, la indagación ... -
Estrategias tecnológicas en el aula de innovación pedagógica en la motivación escolar de una institución pública de Lima Metropolitana 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias tecnológicas en el aula de innovación pedagógica en la motivación escolar de una institución pública de Lima Metropolitana 2023. Se ... -
Expresión oral y habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión oral y las habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, ... -
La gamificación mejora el aprendizaje cooperativo del área de matemática en estudiantes de una institución pública de Pachacamac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como ... -
La gamificación y desarrollo de la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gamificación y el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa ... -
La gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación determinó la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021. De enfoque cuantitativo, ... -
Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada se titula: Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza- aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, cuyo objetivo fue determinar la ... -
Gestión del cambio organizacional y comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una RED educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso ... -
Gestión del monitoreo y autorreflexión docente de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre gestión monitoreo y autorreflexión docente de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho 2022. La metodología evidenció un ... -
Gestión directiva y compromiso docente en una institución educativa del distrito de el Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de tesis tiene como objetivo, establecer la relación entre la Gestión Directiva y el Compromiso Docente en una institución educativa del distrito de El Agustino, 2021; para lo cual se desarrolló una ... -
Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa del Rímac - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una Institución Educativa del Rímac - 2023. Además, se consideró como proceso ... -
Gestión educativa y liderazgo pedagógico en una institución educativa, Lima Metropolitana – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en una institución educativa, Lima Metropolitana, 2023. El tipo de ... -
Gestión pedagógica y habilidades directivas desde la percepción docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y las habilidades directivas desde la percepción docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, asimismo, ... -
Google Classroom para mejorar las competencias digitales en docentes de una institución educativa de San Martín de Porres, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de Google Classroom mejora las competencias digitales en los docentes de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres. La metodología ... -
Las habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo de los 2022 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general, determinar la influencia de las habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo en un colegio de San Juan de Miraflores,2022. La metodología empleada fue ... -
Habilidades directivas en la gestión escolar desde la percepción de docentes de una RED educativa de San Antonio- Huarochirí, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión escolar desde la percepción de docentes de una red educativa de San Antonio – Huarochirí 2023 el enfoque ... -
Habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Huarochirí, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación de las habilidades gerenciales del director y la gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas públicas de una UGEL de Huarochirí. ... -
Las habilidades sociales en el desempeño directivo en una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en el desempeño directivo en una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2023. Dicho estudio se delimitó ... -
Hábito lector y desempeño escolar en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el hábito lector y el desempeño escolar en el área de comunicación de estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2023. ... -
Inclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con ...