Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 15174-15193 de 25155
-
Jclic en los aprendizajes significativos de biología del segundo grado de secundaria de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Jclic en el desarrollo de aprendizajes significativos de Biología de segundo grado de la I.E. Mario Zarate Vargas Bambamarca”, tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación de ... -
Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta ... -
Jigsaw y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable ... -
Jornada de trabajo ordinaria de las trabajadoras del hogar
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar cómo las modificaciones de la jornada de trabajo regulado en el artículo 10 de la Ley 31047, Ley de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, mejora el derecho ... -
Jornada de trabajo y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, Lima - Este
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada jornada de trabajo y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, Lima-Este, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar ... -
La jornada escolar completa para la gestión de calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es Determinar en qué medida la Jornada escolar Completa influye en la calidad de servicio en instituciones educativas rurales, Ugel Cusco, 2021. La muestra estuvo compuesta por 50 ... -
Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia ... -
La jornada escolar completa y la mejora del servicio educativo en la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell”, distrito Carhuamayo, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objeto es determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la mejora del servicio educativo en la institución educativa “Jorge Chávez Dartnell”, Carhuamayo, año 2016. Se aplicó un diseño descriptivo Correlacional ... -
Juego como estrategia de aprendizaje de matemática en estudiantes de la I.E.P. Vanguard Schools, San Martin de Porres, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de una estrategia didáctica centrada en el juego durante el proceso de la enseñanza logra mejorar el aprendizaje de la matemática en niños ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 ... -
El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La ... -
El Juego Como Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Significativo De Los Alumnos Del Primer Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Valentín Paniagua Corazao-Cusco-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida El juego como estrategia metodológica mejora el aprendizaje significativo de los alumnos del primer grado del nivel primario de ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia ... -
El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la ... -
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias ... -
El juego como recurso didactico para la expresion oral en los estudiantes de la Institucion Educativa N°225 - Lagunas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis el juego como recurso dicatico para mejorar la expresion oral en el área de comunicación tiene como beneficiarios a 30 niñosde 05años del grado de educación inicial de la I.E.I.N°225-Lagunas del distrito ...