Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAndrade Rivas, Rosa Patricia
dc.date.accessioned2020-04-13T19:18:01Z
dc.date.available2020-04-13T19:18:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42802
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la aplicación del taller Dirección Efectiva en la calidad del servicio educativo de la escuela José Sotomayor, Quevedo – 2019. Trabajo realizado con la colaboración de los docentes y directivos de la institución educativa. Se llevó a cabo desde abril hasta julio del 2019, en Quevedo – Ecuador. El tipo de investigación es cuantitativo – experimental, con un diseño pre-experimental, se realizó un pre test y un post test. La población estuvo constituida por 10 docentes y el directivo de la institución. La recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con preguntas en un cuestionario de tipo Likert. La validez y confiabilidad del instrumento se determinó a través de la revisión de las expertas Enriqueta Litardo Aguirre, Magister en Gerencias de Innovaciones Educativas, docente durante 33 años y directora de la Escuela de Educación Básica Nuestra Señora de la Natividad por 13 años y Leonor de Jesús Espinoza Delgado, Magister en Gerencias de Innovaciones Educativas, docente durante 30 años e investigadora quienes afirman que el instrumento es adecuado. Los cuestionarios obtuvieron la confiabilidad según el estadístico del Alfa de Cronbach, se utilizó una prueba piloto, en la escuela Carlos Julio Arosemena Tola donde tuvo un nivel de aceptación significativo, con un 0,877 de valoración. Como resultado se visualiza que un 70% de los docentes se encontraban en un nivel medio antes de la aplicación del taller de dirección directiva y solo un 30% mostro un nivel alto con respecto a la calidad del servicio; mientras que un 90% de los docentes se encuentra en un nivel alto después de la aplicación del taller de dirección directiva y solo un 10% se mantuvo en un nivel medio con respecto a la calidad del servicio. Y como conclusión se determinó que la aplicación del taller dirección efectiva mejoró la calidad de servicio mostrándose así un p<0.05 y una diferencia de 15,3 puntos en promedio entre el postest y el pretest. Se concluye que después del programa de cultura organizacional el desempeño laboral en la institución educativa mejoró significativamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del servicio educativoes_PE
dc.subjectDirección efectivaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleAplicación del taller dirección efectiva para mejorar la calidad del servicio educativo en la Escuela José Sotomayor, Quevedo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess