Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorGonzales Montenegro, Hilda Tathiana
dc.date.accessioned2020-04-14T21:13:50Z
dc.date.available2020-04-14T21:13:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42849
dc.description.abstractLa presente investigación se tiene como base la problemática que atraviesan los adolescentes, lo cual los expone a factores de riesgo más aún si no cuentan con una orientación y destrezas para afrontar las dificultades que se les presenten, por lo cual en las variables del presente estudio son de suma importancia para un desarrollo integro, por ende tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa – Cayaltí, es de tipo Cuantitativo Correlacional y se utilizó el diseño transversal, La muestra fue de 91 estudiantes de 3ero y 4to grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos fueron Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES IV y Lista de Chequeo de las habilidades sociales, ambos gozan de validez y confiabilidad. Se empleo para el análisis el estadisco de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la existe relación positiva significativa (p < 0.05) y altamente significativa (p < 0.01) entre funcionamiento familiar y las habilidades sociales, lo cual indica que los vinculos y cambios familiares se relaciona con las destrezas de interpersonales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Cayaltíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess