Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorQuiliche Chatilan, Samuel
dc.date.accessioned2020-04-16T19:17:06Z
dc.date.available2020-04-16T19:17:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42905
dc.description.abstractEl bullying se ha convertido en un flagelo sin fronteras, pues ha tomado cifras alarmantes a nivel mundial, reportándose la mayor incidencia en países de Latinoamérica. En Perú las cifras de organismos oficiales demuestran que los casos van en aumento. Por ello se desarrolló la presente investigación cuyo objetivo es analizar cómo el Programa de sensibilización “Acoso Cero” tiene influencia en la disminución de los niveles de Bullying entre las sesenta (60) estudiantes de Quinto grado “A” de la I.E 83004 “EX - 91”de Cajamarca en 2018. La investigación es educacional, científico-teórica empírica, cuantitativa, pre-experimental y explicativa; se utilizó la encuesta como técnica de investigación y se usó el Cuestionario para la Exploración del Bullying de Estrada y Jaid (2011) conformado por setenta (70) ítems para determinar la participación de los escolares en los tres roles: víctima, victimario y observador. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia y figuras de barra. Se determinó que al momento de la aplicación del pretest la frecuencia de ejecución de conductas agresivas estaba en el rango “alta” en 5%, “Media” en 74%, mientras que el 21% estaba en “Baja” frecuencia y luego de aplicar el Programa de sensibilización “Acoso Cero” el postest reveló un descenso de conductas agresivas a 0% en la frecuencia “Alta”, 20% en la “Media” y 80% en “Baja” frecuencia, es decir, que disminuyó notablemente el bullying.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.titleAplicación del programa de sensibilización “acoso cero” para la disminución del bullying entre los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa. N° 83004, “Ex 91” de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess