Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCasas Quepuy, Ana María
dc.contributor.authorTocto Lloctun, María Silvia
dc.date.accessioned2020-04-20T23:09:43Z
dc.date.available2020-04-20T23:09:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42978
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019”. Se inició después del diagnóstico situacional que permitió la constatación empírica de dos problemas: escasa práctica de estrategias lúdicas y limitado rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos. En fase experimental se aplicaron dos instrumentos: Lista de cotejo y Cuestionario a 20 estudiantes y se constataron objetivamente los problemas detectados, la media aritmética de 10,95 y 19,20 puntos en las dimensiones medidas de las variables ubicó a la muestra en Zona B, nivel medio, por limitado pensamiento reflexivo, debilidad en mutua interacción y poca acción solidaria (75 %); asimismo, comprensión básica, limitada resolución y poca comprobación de ejercicios matemáticos (70 %). El análisis de correlación demostró asociación significativa (0,05) de estrategias lúdicas con dimensión comprensión y muy significativa (0,01) con dimensiones resolución y comprobación. La correlación lineal mostró asociación muy significativa (0,01), con coeficiente de correlación de Pearson de 0,919 **, valor significativamente positivo, porque a mayor aumento en activación de estrategias lúdicas, mayores serán los incrementos en puntajes positivos en resolución de problemas matemáticos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleLas estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess