Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Casas Quepuy, Ana María | |
dc.contributor.author | Tocto Lloctun, María Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-04-20T23:09:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-20T23:09:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019”. Se inició después del diagnóstico situacional que permitió la constatación empírica de dos problemas: escasa práctica de estrategias lúdicas y limitado rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos. En fase experimental se aplicaron dos instrumentos: Lista de cotejo y Cuestionario a 20 estudiantes y se constataron objetivamente los problemas detectados, la media aritmética de 10,95 y 19,20 puntos en las dimensiones medidas de las variables ubicó a la muestra en Zona B, nivel medio, por limitado pensamiento reflexivo, debilidad en mutua interacción y poca acción solidaria (75 %); asimismo, comprensión básica, limitada resolución y poca comprobación de ejercicios matemáticos (70 %). El análisis de correlación demostró asociación significativa (0,05) de estrategias lúdicas con dimensión comprensión y muy significativa (0,01) con dimensiones resolución y comprobación. La correlación lineal mostró asociación muy significativa (0,01), con coeficiente de correlación de Pearson de 0,919 **, valor significativamente positivo, porque a mayor aumento en activación de estrategias lúdicas, mayores serán los incrementos en puntajes positivos en resolución de problemas matemáticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_PE |
dc.title | Las estrategias lúdicas y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11501 – Pomalca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [132]