Mostrar el registro sencillo del ítem
Tics como herramientas pedagógicas y el pensamiento crítico de los docentes de la escuela José Joaquín de Olmedo, Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Mota Navarrete, Karina Mabell | |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T02:36:00Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T02:36:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42991 | |
dc.description.abstract | El estudio busca comprobar si la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación inciden realmente en el desarrollo del pensamiento crítico del individuo en el aula, característica indispensable que no puede faltar en una emergente sociedad que llevada de la mano de una inmediatez comunicacional superior a tiempos pasados, se precipita en el desarrollo científico de los tics en el aula de clases, ya que actualmente son una realidad que no se puede obviar dentro del aula, por lo cual se pretende determinar la incidencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo”, Ecuador 2019. En esta tesis se presenta el tipo de investigación como colateral y transversal porque los datos se acopiarán en un solo lugar y año lectivo, con el propósito de incorporar y reconocer cuales son las constantes de la indagación donde deben intervenir las variables, es decir, se estudiarán a los tics como una herramientas pedagógicas que se debe aplicar dentro del aula de clases y el desarrollo del pensamiento crítico que se puede lograr bajo los parámetros de un aprendizaje consecutivo y construido en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El resultado que a más de los tics y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo”. Se manifiesta en la negatividad que expresa la comunidad escolar en los diferentes momentos en que los docentes pretenden fortalecer la reflexión lógica en los estudiantes encontrando que un 40 % expresa que esto se cumple a medias en la institución, otro 15 % referencia que aquello no se cumple y solo un 45 % manifiesta que esto si se suscita en la institución educativa. Esto se puede verificar gracias a un 0.00 una relación significativa positiva baja que se manifiesta en la correlación de las variables de la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento | es_PE |
dc.subject | Reflexión lógica | es_PE |
dc.title | Tics como herramientas pedagógicas y el pensamiento crítico de los docentes de la escuela José Joaquín de Olmedo, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]