Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorBalabarca Poves, Gabriela Amanda
dc.date.accessioned2020-05-03T00:01:36Z
dc.date.available2020-05-03T00:01:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43060
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo describir los niveles del pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima, año 2019. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la especialidad de educación, la muestra final fue de 100 estudiantes. Se aplicó un instrumento para medir el pensamiento divergente de los estudiantes, el cual proporcionó una confiabilidad de alfa de Crombach del 0.894. La investigación encontró que el 61,0% de los estudiantes universitarios entrevistados consideran tener un nivel medio sobre el pensamiento divergente, el 38,0% considera tener un nivel alto y solo un 1,0% considera tener un nivel bajo. Además, encontró que la dimensión que predomina o tiene mayor incidencia en el pensamiento divergente de los estudiantes es la dimensión originalidad (β=0.407). La autora concluye que es importante que los estudiantes logren mejorar su nivel del pensamiento divergente, dado que, es importante para ellos tener una fluidez de ideas, ser flexible sobre el pensamiento y sobre todo ser original.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess