Mostrar el registro sencillo del ítem
Libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos I.E. de Los Olivos, Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Soto, Sandra Stefany | |
dc.date.accessioned | 2020-05-09T04:14:44Z | |
dc.date.available | 2020-05-09T04:14:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43164 | |
dc.description.abstract | La presente tesis pretende comprobar la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos Instituciones Educativas de Los Olivos, Lima, 2019. Para lo cual se procedió a la elaboración de un libro con la técnica popup, ya que este material como una nueva alternativa de enseñanza pretende facilitar la comprensión de lectura de los estudiantes y a la vez generar una mayor interacción entre los niños y el libro para lograr despertar su interés por la lectura. Para que el proyecto fuese desarrollado con éxito se trabajó con dos variables: Libro popup sobre la obra Ollantay el cual viene a ser una variable compuesta, y la Comprensión de 0,804. Los datos recolectados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 24.0. Se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado lectora. En cuanto al método estadístico, el tipo de estudio fue no experimental y contó con un diseño transversal. Además, la investigación presenta un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio de tipo correlacional ya que se busca relacionar las dos variables. La población de este estudio es finita y la muestra de estudio está conformada por 271 niños, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A la muestra elegida se le aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos compuesta por 14 proposiciones y cuya escala para medir ambas variables fue la de Likert. La encuesta fue validada por tres expertos en la materia y se procedió a realizar la prueba de Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento, expresando así una alta confiabilidad para evaluar la relación entre las variables resultando positiva y con un nivel de significancia (p) que resulta menor que 0,05 (0,000 < 0,05), en todas las contrastaciones, rechazando de esta manera las hipótesis nulas. Ello determina la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Obras literarias | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Cuentos - Diseño | es_PE |
dc.title | Libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos I.E. de Los Olivos, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [434]