Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorMacedo Cacuna, Ena Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-20T15:57:04Z
dc.date.available2017-11-20T15:57:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4326
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: “Bullying, autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - 2015”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera el bullying se relaciona con la autoestima y los logros de aprendizaje. El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo de tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no experimental ya que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la muestra estuvo conformado por 93 niños y niñas del nivel educativo primario, específicamente del 3er grado de la IE La Molina 1278 del distrito de la Molina. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable bullying, autoestima y logros de aprendizaje Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe relación negativa débil; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la bullying se relaciona con la autoestima y los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleBullying, autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess