Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorSarasi Benites, Varane Dorotea
dc.date.accessioned2020-05-16T23:55:27Z
dc.date.available2020-05-16T23:55:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43270
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo describir el nivel de lectura emergente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 83 Amigos de Jesús, Lima 2019, se fundamentó en la teoría de Piaget que hace referencia a la etapa sensorial y motora como base referencial de la lectura, de autor base se consideró a Bravo (2016) quien dimensionó a la lectura emergente en letra inicial, análisis fonémico, analogías verbales y ordenación de la oración. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo básica, el nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 91 estudiantes de cinco años del turno mañana y tarde. Para el recojo de la información se utilizó la prueba de predicción lectora (PPL) adaptada, la cual fue validada por tres expertos especialistas en el tema quienes consideraron la pertinencia, relevancia y claridad del instrumento. La fiabilidad se realizó mediante la prueba Kr-20 con estudiantes de características similares a la muestra, teniendo como resultado 0.8646 de los 38 ítems evaluados. Los resultados indican que el nivel de lectura emergente fue el 47,25% de niños se encuentran en nivel de logro previsto, con respecto un 42,86% se ubicó en nivel de proceso y un 9,89% se encontraron en el nivel de inicio. Se concluye que entre inicio y proceso un grupo considerable presenta dificultades para comenzar el aprendizaje de la lectura en la infancia, siendo esta importante para desarrollar ideas tanto en la lectura como en la escritura en los siguientes niveles de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectLectura emergentees_PE
dc.titleNiveles de lectura emergente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 83 Amigos de Jesús, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess