Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Orbe, Andy Paul
dc.contributor.authorMora Cárdenas, Bertha Silvia
dc.contributor.authorRios Reátegui, María de los Angeles
dc.date.accessioned2020-05-23T00:11:12Z
dc.date.available2020-05-23T00:11:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43421
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el efecto del Programa de Arteterapia en la Convivencia Escolar en estudiantes del sexto grado “B” de nivel primario de la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes – Moyobamba, 2019. El tipo de estudio de investigación fue Experimental con un diseño Pre Experimental; con una población de 122 estudiantes, donde se consideró el muestreo no probabilístico, y una muestra de 32 participantes (hombres y mujeres) del sexto grado “B” de la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de Convivencia Escolar, dicho instrumento fue sometido a la validez de contenido por medio del juicio de expertos, con un resultado aplicable y con una confiabilidad de 0,800 que se obtuvo a través de la prueba de Alfa de Cronbach la cual nos indica que existe una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos según el estadístico de Wilcoxon nos indica que el el valor de significancia es de 0,000; siendo menor a 0,05 y el valor de “Z” es de -4,938, siendo menor a -1.96, lo que demuestra que rechazamos a la hipótesis nula y aceptamos a la hipótesis alterna; mostrándonos de esta manera una diferencia significativa entre los resultados del pre test y post test antes y después de la aplicación del tratamiento; del cual podemos concluir que el Programa de Arteterapia generó efecto en la Convivencia Escolar mejorando de esta manera las relaciones interpersonales entre los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArteterapiaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfecto del programa de arteterapia en la convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa Juan Clímaco Vela Reyes – Moyobamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess