Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorVilcarromero De La Torre, Rubi Alessandra
dc.date.accessioned2020-05-27T16:10:56Z
dc.date.available2020-05-27T16:10:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43488
dc.description.abstractLa presente investigación esta orientada a estudiar la relación que se puede encontrar entre las Habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo, teniendo como teórico a Vygotsky con su teoría sociocultural que los niños aprenden a través de la interacción social ya que esto despierta el interés por el aprendizaje mediante los diferentes personas que lo rodean. Cuyo objetivo general fue finalidad determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en niños de 4 años en la I.E.I 888 “Señor de los Milagros”- Comas. Esta investigación presenta un método Método de investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. El instrumento que fue utilizado en esta investigación fue una ficha de observación y fue elaborado por la investigadora, la ejecución de dicha ficha se llevó a cabo en la institución Educativa Inicial 888 “Señor de los Milagros”, teniendo una muestra de 80 alumnos entre niños y niñas de 4 años. Los resultados obtenidos de la primera variable investigada que fue las habilidades sociales, nos dice que el 16,3% se encuentra en un nivel de inicio, mientras que un 57,5% se encuentra en el nivel de proceso y el 26,3% se encuentra en un nivel de logro, mientras que en la segunda variable que fue el aprendizaje cooperativo, nos dice que un 16,7% de los niños se encuentra en un nivel de inicio, por otro lado el 56% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que un 22,6% se encuentra en el nivel de logro. Así mismo se puede concluir que es dicha relación podemos llegar a cumplir el 100% con todos los niños teniendo en cuenta poder cumplir todos los estándares respetando así las etapas de cada uno de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectSocialización en niñoses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en niños de 4 años en la I.E.I 888 “Señor de Los Milagros” Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess