Juegos de roles para la producción de cuentos escritos en estudiantes de secundaria de la Institución N°80002, Trujillo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el juego de roles
mejora la producción de cuentos escritos en los estudiantes del segundo grado del nivel
secundaria de la Institución Educación N°80002 – Trujillo, 2019; el tipo de investigación
realizada fue experimental, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaron 160
estudiantes del segundo grado del nivel secundario y la muestra estuvo constituida por 70
estudiantes divididos equitativamente para el grupo experimental y grupo control; para el
recojo de información se utilizó la rúbrica considerando cuatro descriptores para cada
dimensión, cuya validez se obtuvo por el juicio de cinco expertos y confiabilidad mediante
el Alfa de Cronbach. Los datos se procesaron mediante Microsoft Excel, programa SPSS
V24. Los resultados fueron presentados en tablas y figuras estadísticas, obteniendo que
después de haber aplicado juego de roles el 80% de estudiantes se ubicaron en el nivel logro
destacado y 20% en nivel logro esperado. Al aplicar la prueba de los rangos con signo de
Wilcoxon, indica que existen diferencias estadísticamente significativas (Sig. Asintótica =
0,001; Z = -7,208). La investigación permite confirmar que el juego de roles mejora
significativamente la producción de cuentos escritos en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [893]