Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorPacherres Medina, Vanessa del Pilar
dc.date.accessioned2020-07-10T21:14:47Z
dc.date.available2020-07-10T21:14:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44422
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “La Agresividad en los niños del quinto grado A de primaria de la Institución Educativa N° 094 Soterito López Espinoza” Zarumilla – Tumbes, 2019”, está basado en la teoría teoría social de Albert Bandura (1986). El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es descriptivo simple, cuya población de estudio fue de 31 estudiantes 14 mujeres y 17 hombres, el muestreo fue probabilístico. El instrumento fue un cuestionario. En los resultados obtenidos se puede observar que la agresividad física se manifiesta en un nivel alto según el 45,2 % de los encuestados y a nivel medio en igual porcentaje. En lo relacionado a la agresividad verbal se observa que el 45,2 % de los estudiantes tiene un nivel alto, el 38,7 % tiene un nivel medio y el 16,1% es bajo y en la agresividad psicológica se observó que el 45,2 % de los estudiantes tiene un nivel alto, el 41,9% tiene nivel medio y el 12,9% su nivel es bajo. El estudio obtuvo como conclusiones, que el nivel de agresividad física en los niños del quinto grado “A” se ubica entre medio y alto ya que hasta un 90,4 % de estudiante práctica este tipo de agresividad que se manifiesta a través de peleas, golpes, empujones, agresiones mutuas y jaladas de cabello. En lo relacionado a la agresividad verbal los porcentajes entre los niveles medio y alto llega a sumar el 83,9 % ya que los estudiantes en su mayoría han incurrido en algún tipo de agresión verbal hacia los demás como poner apodos, burlas, insultos, hablar mal de otros o quitarles sus cosas. Sobre la agresividad psicológica, esta llega al 87,1 % entre los niveles medio y alto, traduciéndose en problemas con los compañeros, gritos, sentimientos de inferioridad, provocar miedo o reírse por gusto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleLa agresividad en los niños del quinto grado “A” de la Institución Educativa N° 094 “Soterito López Espinoza” Zarumilla - Tumbes 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess