Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorRosero Matute, Roxana Adelaida
dc.date.accessioned2020-07-15T08:00:13Z
dc.date.available2020-07-15T08:00:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44505
dc.description.abstractLa investigación denominada “Rol del Directivo y Desempeño docente en una Institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el rol del directivo y el desempeño docente en la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil 2019. Asumió la Teoría de la administración educacional de Kaufman quien manifiesta que la gestión educativa requiere planificación, ejecución, dirección y control. La investigación planteó la hipótesis donde afirmaba el rol del directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Guayaquil 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 26 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,913, otro de 20 ítems con una confiabilidad de 0,921, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 43,3% de los docentes evalúan con nivel aceptable el rol del directivo, al mismo tiempo que el desempeño docente es poco eficiente. El estudio concluye que existe relación significativa entre el rol del directivo y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,712 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleRol del directivo y desempeño docente en una Institución educativa de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess