Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorMora Gonzales, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2020-07-16T01:29:16Z
dc.date.available2020-07-16T01:29:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44520
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar si la escala arquitectónica incide en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de Arquitectura – UPAO, Piura-2019. El diseño es no experimental de diseño de tipo transeccional correlacional causal, donde la muestra fue de 114 alumnos del taller de diseño 1,de la Facultad de Arquitectura – UPAO, Piura-2019, a quienes se les aplico dos instrumentos uno para medir la escala arquitectónica, la cual estuvo conformado por 3 dimensiones y 18 ítems y otro para evaluar el desarrollo de la creatividad conformado por 6 dimensiones y 22 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V.23, los resultados se muestran en tablas estadísticas. Los valores obtenidos evidencian que el 90.4% de los estudiantes de Arquitectura – UPAO, Piura-2019, consideran que la escala arquitectónica es buena, por tanto, la creatividad es alta. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es τ= 0.734, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01), se acepta la hipótesis. Se identificó que el 96.5% (110 estudiantes) consideran la escala arquitectónica buena, mientras el 93% (106 estudiantes) consideran el desarrollo de la creatividad es alto. Así mismo existe relación de causalidad entre la “relación con el tamaño, relación con el nivel y relación observador con los objetos”, obteniéndose un coeficiente contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall de τ= 0.726, τ= 0.659 y τ= 0.636, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); en consecuencia, las dimensiones de la escala arquitectónica inciden significativamente en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de Arquitectura – UPAO, Piura, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitectura y sociedades_PE
dc.titleLa escala arquitectónica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de arquitectura - UPAO, Piura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Arquitectónicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess