Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorEspinoza Silva, Karla Yolanda
dc.date.accessioned2020-07-23T02:33:44Z
dc.date.available2020-07-23T02:33:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44669
dc.description.abstractEl objetivo del presente análisis investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la escala de adición a internet en Lima (EAIL) en escolares del VII ciclo de cuatro instituciones públicas del distrito de Breña, el tipo de esta investigación es tecnológica, el diseño de estudio es instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, este estudio tuvo una muestra censal de 941 escolares del VII ciclo de educación regular, donde se distribuyó 753 mujeres y 188 hombres, las edades oscilaron entre 13 y 17 años. Se utilizó el análisis de los ítems de la escala donde se obtuvieron mayores de 0.3 en comunalidades siendo aceptable, así como también un valor superior al .20 en el índice de homogeneidad corregido, por lo tanto, indica que los valores son adecuados para la medición de la variable. Además, se realizó un análisis factorial exploratorio, donde no se halló buenos índices de ajustes donde se tuvo que realizar una propuesta de la Escala. Por otro lado, si se obtuvo una adecuada confiabilidad de la escala por el método de consistencia interna. Finalmente se estableció los percentiles generales del modelo de la propuesta de la escala. Se llegó a la conclusión que la escala de adicción a internet posee reúne las evidencias de validez y confiabilidad para la aplicación, reconsiderando los ítems para mejorar la escala.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción al internetes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Adicción a Internet en Lima (EAIL) en escolares de VII ciclo de cuatro instituciones públicas, Breña, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess