dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Espinoza Silva, Karla Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T02:33:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T02:33:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44669 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente análisis investigación fue determinar las propiedades
psicométricas de la escala de adición a internet en Lima (EAIL) en escolares del VII
ciclo de cuatro instituciones públicas del distrito de Breña, el tipo de esta
investigación es tecnológica, el diseño de estudio es instrumental, con un tipo de
investigación psicométrico, este estudio tuvo una muestra censal de 941 escolares del
VII ciclo de educación regular, donde se distribuyó 753 mujeres y 188 hombres, las
edades oscilaron entre 13 y 17 años. Se utilizó el análisis de los ítems de la escala
donde se obtuvieron mayores de 0.3 en comunalidades siendo aceptable, así como
también un valor superior al .20 en el índice de homogeneidad corregido, por lo tanto,
indica que los valores son adecuados para la medición de la variable. Además, se
realizó un análisis factorial exploratorio, donde no se halló buenos índices de ajustes
donde se tuvo que realizar una propuesta de la Escala. Por otro lado, si se obtuvo una
adecuada confiabilidad de la escala por el método de consistencia interna. Finalmente
se estableció los percentiles generales del modelo de la propuesta de la escala.
Se llegó a la conclusión que la escala de adicción a internet posee reúne las evidencias
de validez y confiabilidad para la aplicación, reconsiderando los ítems para mejorar
la escala. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción al internet | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Adicción a Internet en Lima (EAIL) en escolares de VII ciclo de cuatro instituciones públicas, Breña, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |