Nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Horizonte, Tarma, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio descriptivo correlacional que tiene como objetivo determinar la relación entre el
nivel de conciencia ecológica e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Particular Horizonte de Tarma, utilizando (ECE) escalas de
conciencias ecológicas, que valoran las conductas personales con el aspecto ecológico y
autocuidados de los medios ambientales, y el registro de Bar On ICE, con dimensiones
como intrapersonales, interpersonales, adaptabilidades, estados de ánimos, manejo estrés,
escalas de impresiones positivas, en muestra de 72 alumnos entre cuarto a quinto se nivel
secundario, se utilizó procesadores estadísticos SPSS 21, y Rho de Spearman, como
resultado se evidencio que no existe correlación significativa en ambas variables de
conciencia ecológica y la inteligencia emocional, observándose dependencia en variables,
concluyendo la aceptación de la hipótesis nula. Así como no existe correlación
significativa de los niveles de conciencias ecológicas y la dimensión de inteligencias
emocionales.
Colecciones
- Lima Norte [223]