Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorNatorce Chota, Pilar
dc.date.accessioned2020-07-30T02:13:15Z
dc.date.available2020-07-30T02:13:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44809
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo general la necesidad de determinar la relación existente entre la motivación psicológica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa “Padre Nicolás Giner”Requena-2019; asumiendo que, la motivación psicológica recibida en el aula por el escolar constituye una acción mediante cual el docente ejerce ingerencia en muchos aspectos fundamentales como en: el modo de organización de las actividades académicas por el docente, el modo de manejar los diferentes contenidos así como el desarrollo de tareas, los recursos materiales y apoyos didácticos que emplea, las recompensas motivacionales y las formas de evaluar al escolar. Estos indicadores deberían estar relacionado directamente con el aprendizaje significativo entendido como un proceso intencional expresado mediante actitudes favorables para aprender, es generar la predisposición mental en el escolar para aprender, permitiendo la interacción entre el saber existente y el recibido por el maestro. Estos saberes se sucitan por representaciones que consiste en dar significados simbólicos a los elementos, el aprendizaje mediante conceptos que son situaciones o propiedades que poseen características de criterios comunes y que se designa mediante algún símbolo o signo y, el aprendizaje por proposiciones que consiste en la representación de las palabras combinadas o aisladas. La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, en el que trabajamos las dos variables para comprobar el comportamiento relacional en los estudiantes, el diseño fue no experimental de corte temporal transaccional, aplicándose los instrumentos en un período único de tiempo; la muestra se obtuvo de modo no probabilística de tipo intencional y quedó conformada por 33 estudiantes del Cuarto Grado “A”,con quienes se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos de medición el cuestionario para cada variable, ambas listas fueron validadas por juicio de expertos y su fiabilidad. Se concluyó que existe relación directa, regular y a veces entre motivación psicológica y aprendizaje sifnificativo en escolares del Cuarto Grado “A” del Nivel Primario de la Institución Educativa “Padre Niclás Giner” de la ciudad de Requena-2019”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleMotivación psicológica y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Padre Niclás Giner” de la ciudad de Requena, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess