dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Lopez Huaraca, Maria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-08-02T04:49:40Z | |
dc.date.available | 2020-08-02T04:49:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44908 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en
estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning Antúnez
de Mayolo, Rímac, 2017. En la presente investigación se empleó el enfoque cuantitativo,
método descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 90
estudiantes tomadas de la I.E. Lucie Rynning Antúnez de Mayolo, de la que se extrajo una
muestra probabilística de 40 estudiantes, a quiénes se les aplicó el instrumento Inventario
de Autoestima Original Forma Escolar de Stanley Coopersmith para medir el nivel de
autoestima. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad se aplicó con la prueba
Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,79, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los
resultados indicaron que el 75% de las estudiantes tiene un nivel promedio de autoestima,
el 20% nivel bajo y el 5% un nivel alto; por lo que se concluye que hay evidencia de
problemas de desarrollo de autoestima adecuada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima en estudiantes de cosmetología del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Lucie Rynning Antúnez de Mayolo”, Rímac, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Cosmética Dermatológica | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |