Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Guerra García, Ana Irismelvy | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T16:14:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T16:14:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45015 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos subjetivos que ocurren en cada estudiante y que aportan formas creativas de incorporar aprendizajes a través de una serie de pasos que permiten realizar complejas operaciones para apropiarse de los nuevos saberes; los desempeños están determinados por la movilización de recursos cognitivos, procedimentales y actitudinales que despliegan los estudiantes para demostrar que alcanzaros los aprendizajes esperados al término de la educación básica; esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, con una población de 130 estudiantes y una muestra de 31 del quinto año de secundaria, quienes fueron observados y sus conductas fueron registradas en dos listas de cotejo; los datos se procesaron con estadística descriptiva y se presentaron en tablas y figuras; se concluyó que existe relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo (r = ,993 y sig = ,000), institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [223]