Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorGuerra García, Ana Irismelvy
dc.date.accessioned2020-08-04T16:14:44Z
dc.date.available2020-08-04T16:14:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45015
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos subjetivos que ocurren en cada estudiante y que aportan formas creativas de incorporar aprendizajes a través de una serie de pasos que permiten realizar complejas operaciones para apropiarse de los nuevos saberes; los desempeños están determinados por la movilización de recursos cognitivos, procedimentales y actitudinales que despliegan los estudiantes para demostrar que alcanzaros los aprendizajes esperados al término de la educación básica; esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, con una población de 130 estudiantes y una muestra de 31 del quinto año de secundaria, quienes fueron observados y sus conductas fueron registradas en dos listas de cotejo; los datos se procesaron con estadística descriptiva y se presentaron en tablas y figuras; se concluyó que existe relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo (r = ,993 y sig = ,000), institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess