Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorRivera Calderón, Jorge Milciades
dc.date.accessioned2017-11-20T21:07:28Z
dc.date.available2017-11-20T21:07:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4507
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que de los recursos de las instituciones educativas y las condiciones socio económicas de los alumnos en el rendimiento escolar en lectura y matemáticas a nivel nacional de los alumnos de segundo grado del nivel primaria en el año 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo explicativo, el método general que se utilizó fue el científico, diseño no experimental, de corte transversal; de método hipotético deductivo; y se utilizó la información proveniente de la Evaluación Censal de Estudiantes y el Censo Escolar 2015 proporcionado por el Ministerio de Educación. La población del estudio lo constituyen las 21 395 instituciones educativas evaluadas por la Evaluación Censal de Estudiantes e involucró a 508 587 estudiantes del segundo grado del nivel primaria a nivel nacional. Los resultados de la investigación muestran que de manera conjunta las variables correspondientes a recursos de las instituciones educativas y condiciones socioeconómicas de los alumnos son significativas, al 95 por ciento y 99 por ciento de confianza estadística, en explicar los cambios en la variable rendimiento escolar en lectura y matemáticas del nivel primaria de las instituciones educativas en el año 2015, correspondiendo a la variable condiciones socioeconómicas de los alumnos la que tuvo la mayor influencia en el rendimiento escolar. A nivel de los recursos de las instituciones educativas los que tienen mayor incidencia positiva en el rendimiento escolar son el número de computadoras operativas de uso pedagógico con acceso a internet, la mayor cantidad de aulas, la disponibilidad de losas deportivas y laboratorios de ciencias. De otra parte, la falta de servicio de electricidad con red pública y la ausencia de servicios de agua y desagüe en la vivienda del estudiante tienen una incidencia negativa en el rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectRecursos de las instituciones educativases_PE
dc.subjectCondiciones socioeconómicas de los alumnoses_PE
dc.titlePerú: Influencia de los recursos de las instituciones educativas y las condiciones socio económicas de los alumnos en el rendimiento escolar del nivel primaria en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y control financieroes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess