Crianza de pollos y logros de aprendizaje del área educación para el trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
crianza de pollos y el logro de aprendizaje del área de educación para el trabajo en
estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental y
transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el
100% de la población, en total 80 estudiantes, la técnica que se empleó para la recolección
de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue ficha de
observación (Variable independiente) y registro de notas (variable dependiente) para el
análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la
prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Se evaluó que los estudiantes de sétimo ciclo que participaron en el estudio, el
52,5% presentan evaluación alta en crianza de pollos y 47,5% evaluación medio.
Se verificó los logros de aprendizaje en el área de educación para el trabajo de los
estudiantes de sétimo ciclo que participaron en la investigación, el 70,0% presentan
evaluación regular y el 30,0% evaluación buena.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos
estadísticos, aplicando la distribución de Chi cuadrada con 95% de confianza, al ser
calculado en el SPSS: X2Calc = 32,118 gl =1 X2Tab = 3.84 p =0.000, se deduce que entre la
crianza de pollos y los logros de aprendizaje del área de educación para el trabajo en
estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, existe relación estadísticamente significativa y
se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [416]