Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorPonce Serna, Walter Raúl
dc.date.accessioned2020-08-06T18:34:25Z
dc.date.available2020-08-06T18:34:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45185
dc.description.abstractEsta presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente de los profesores en una institución educativa, Tumbes 2019. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas, como un tipo No experimental, transversal y diseño correlacional. La muestra fue de 45 participantes entre los docentes de los niveles de inicial, primaria, y secundaria, de la I.E. 013. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios aplicado a todos los docentes, para lo cual se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de repuesta, para las variables de estudio “liderazgo”, en la que se evaluaron tres dimensiones (Liderazgo Autoritario, Democrático, y Liberal) y “desempeño docente”, en la que evaluó tres dimensiones (Cultural, Pedagogía y Política), dichos instrumentos de recolección de datos, fueron validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. En cuanto al cuestionario para el liderazgo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de la variable Liderazgo 0,939 y el cuestionario para el desempeño docente tuvo un valor 0,982. Presentando una alta confiabilidad. Los resultados arrojaron según el coeficiente de correlación un valor de 0.918 con un p valor (Sig.) de 0,000 lo cual indica que existe una relación directa y altamente significativa entre las variables liderazgo democrático y el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleEstilo de liderazgo y el desempeño docente en una institución educativa. Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess