Mostrar el registro sencillo del ítem
Rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065-Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Yovera Yovera, María Amparo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T19:32:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T19:32:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45189 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado “Rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065- Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019”, tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. en mención y; como hipótesis Existe relación altamente significativa entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. antes mencionada. El método fue cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño correlacional, con una población de 76 entre padres de familia y estudiantes de quinto grado. Los datos se obtuvieron de la aplicación de una encuesta y una escala valorativa y para el análisis de los resultados se utilizó la tabulación y cuadros estadísticos, para la correlación se hizo a través de Rho de Spearman. Según los resultados, los rasgos socio culturales de la familia y el nivel de aprendizaje de los estudiantes tiene una correlación positiva, pero baja, donde el Coeficiente Rho de Spearman es de 0,184 y una significancia bilateral de 0,283, con p_valor >0,05; lo que significa que ambas variables no están fuertemente relacionadas, por lo tanto se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis general de investigación. Se concluye que; no existe relación altamente significativa entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Nº 14065 - Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065-Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]