Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de motivación y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto, 2015
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Arbildo Curitima, Genrri | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T01:18:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T01:18:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45296 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias de motivación y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto, 2015”; para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de las estrategias de motivación en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto 2015; y como objetivos específicos: Efecto de la dimensión, dramatización en el aprendizaje y el efecto de la recital: canciones, poemas, rimas, en el aprendizaje de los estudiantes. Para el estudio se tomó como muestra a 10 estudiantes del 5to grado; se utilizó un muestreo no probabilístico, es decir tomado por conveniencia del investigador; los instrumentos utilizados la lista de cotejo y cuestionario; los resultados obtenidos fueron significativos utilizando las estrategias de motivación, la dramatización y la recital; así como se muestra los resultados en la tabla N° 01 y en los gráficos N° 01 y 02 y se llegó a las siguiente conclusiones: el efecto de las estrategias de motivación mejoró el rendimiento académico de los alumnos y el efecto de la dimensión, dramatización permitió descubrir cosas nuevas sin temor al fracaso y la recital, los estudiantes pudieron asimilar de manera inmediatamente los conocimientos, utilizando sus propias habilidades en cada proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de motivación y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 62066, distrito de Lagunas, Loreto, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [223]