Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorLi Gavidia, José Martín
dc.date.accessioned2020-08-11T14:51:41Z
dc.date.available2020-08-11T14:51:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45381
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo cómo problema principal ¿En qué medida y de qué manera la confianza incide en la asociatividad de los productores de calzado del distrito del Porvenir, 2019?, el estudio tuvo un enfoque mixto, presentando un diseño de investigación descriptiva y fenomenológica. Se uso una muestra no probabilística por conveniencia, bajo los criterios de inclusión y exclusión para la parte cuantitativa, se aplicaron cuestionarios a 50 empresarios de calzado del Porvenir, para la parte cualitativa se aplicó el instrumento guía de entrevista estructurada a 2 funcionarios relacionados con el sector calzado. Para el diseño de los instrumentos se usó un cuadro de triple entrada denominado Matriz de sistematización de información de la investigación. Se hizo una prueba piloto del cuestionario a 10 empresarios, se midió su confiabilidad con el alfa de Cronbach obteniéndose 0.807, el que indica que el instrumento es confiable. Los instrumentos fueron validados por un experto en el tema de confianza y asociatividad. Para el análisis de datos cuantitativos se usó el software SPSS v25 y Excel para mostrar las tablas de frecuencias y los gráficos. En la parte cualitativa se hizo una transcripción de las entrevistas estructuradas para definir sus categorías. Para la discusión se usó la matriz de triangulación de la información. Entre los resultados y hallazgos tenemos que los empresarios de calzado tienen desconocimiento de las normativas que fomentan la asociatividad de las empresas. Se concluyó que la confianza es de vital importancia en un proceso asociativo y aumenta a medida que avanza el tiempo y logran resultados que los beneficien (96% de los empresarios lo confirmó). Se evidencia la necesidad de que una entidad promueva y capacite a los empresarios de calzado para asociarse. Los empresarios de calzado y funcionarios coincidieron que la asociatividad les brinda grandes beneficios como mejorar ingresos, acceder a nuevos mercados, nueva tecnología y reducción de costos. No están convencidos que el modelo de redes empresariales sea el modelo ideal para asociarse.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectIncidenciases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleIncidencia de la confianza en la asociatividad de los productores de calzado del distrito de El Porvenir, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess