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dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorJaramillo Nonajulca, Freysis
dc.date.accessioned2020-08-12T18:51:59Z
dc.date.available2020-08-12T18:51:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45450
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de las costumbres de la localidad que tienen los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20644, Nogal, 2019, considerando que toda costumbre desde las antiguas sociedades indígenas hasta la actualidad no están escritas sino que están presentes en forma oral y que cumplen la función de regular de una u otra forma la sociedad a través de la transmisión de la información en la memoria. El proceso metodológico se realizó bajo en enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple para una población y muestra de 15 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con escala ordinal que permitieron determinar los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados muestran que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de conocimiento de la vestimenta de la comunidad, de las comidas tradicionales, de las faenas y del corte de pelo. Sin embargo, se encuentran en el nivel bueno de conocimiento de la molienda de caña y de las velaciones. Se llegó a la conclusión de que los estudiantes se encuentran en el nivel bueno de conocimiento de las costumbres de la localidaden_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndentidad culturales_PE
dc.subjectTradicioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConocimiento de las costumbres de la localidad como parte de la identidad local en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n° 20644, Nogal, Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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