Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T13:13:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T13:13:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4604 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay. El tipo de estudio de la presente investigación es de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué? mediante esta investigación se descubre las causas para que un determinado hecho o fenómeno en estudios comporte de una manera tal o está condicionada su existencia o naturaleza, el diseño es no experimental, transaccional correlacional, para el estudio se contó con una población de 570 estudiantes y la muestra lo conformaron 230 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados generales nos muestran la dependencia de la comprensión lectora, gracias al autoestima y el hábito de estudio de ellos se tiene que el nivel de correlación entre las variables es moderada, así mismo se tiene el coeficiente de determinación siendo este de 0.507, así mismo el 42.3% de los resultados de la comprensión lectora se debe a la presencia del autoestima, y hábitos de estudio. Por otro lado existe incidencia del autoestima y el hábito de estudio sobre la comprensión lectora; siendo p < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, La autoestima y hábitos de estudio influyen en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015, siendo la ecuación modelo de: y = 15.429.+ 0.157X + 0.052X. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | El hábito de estudio | es_PE |
dc.title | Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1328]