Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
dc.date.accessioned2017-11-21T13:13:18Z
dc.date.available2017-11-21T13:13:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4604
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay. El tipo de estudio de la presente investigación es de nivel explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué? mediante esta investigación se descubre las causas para que un determinado hecho o fenómeno en estudios comporte de una manera tal o está condicionada su existencia o naturaleza, el diseño es no experimental, transaccional correlacional, para el estudio se contó con una población de 570 estudiantes y la muestra lo conformaron 230 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados generales nos muestran la dependencia de la comprensión lectora, gracias al autoestima y el hábito de estudio de ellos se tiene que el nivel de correlación entre las variables es moderada, así mismo se tiene el coeficiente de determinación siendo este de 0.507, así mismo el 42.3% de los resultados de la comprensión lectora se debe a la presencia del autoestima, y hábitos de estudio. Por otro lado existe incidencia del autoestima y el hábito de estudio sobre la comprensión lectora; siendo p < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, La autoestima y hábitos de estudio influyen en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015, siendo la ecuación modelo de: y = 15.429.+ 0.157X + 0.052X.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEl hábito de estudioes_PE
dc.titleAutoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess