Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorTume Hernández, Cecilia
dc.date.accessioned2020-09-11T23:45:41Z
dc.date.available2020-09-11T23:45:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46467
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el desempeño docente y la situación académica de los estudiantes de 2° año de secundaria de la institución educativa Hermanos Meléndez, distrito de La Unión – Piura- 2018. El tipo de investigación es descriptiva correlacional con dos variables. La población estuvo constituida por 29 docentes de la institución, (19 eran nombrados y 10 contratados) además de 290 estudiantes distribuidos en 7 aulas de segundo de secundaria. Este trabajo de investigación utilizó la ficha de recojo de información de las actas de evaluación del año escolar 2018 y ficha de recojo de información del desempeño docente, como técnica de recojo de datos de las variables: desempeño docente y rendimiento académico; no se utilizaron instrumentos por lo que no fue necesario. La investigación arrojó que no se encontró relación entre las variables desempeño docente y la situación académica de los estudiantes, medida mediante el promedio de las notas de las secciones que tuvo a cargo cada docente. El valor de 0.093 significa que no existe correlación adecuada, por lo tanto, no hay grado de asociación entre las variables de investigación. El resultado dio a conocer que, como es inferior a 0.2, se podría considerar una correlación nula, es decir, las variables son independientes a nivel de la institución educativa donde se ha realizado la evaluación. Con respecto a los valores más bajos obtenidos durante el monitoreo, estos fueron encontrados en los docentes ubicados en la tercera escala magisterial, los mismos que solo alcanzaron los niveles: insatisfactorio y en proceso; el mayor valor correspondió a un docente sin escala magisterial, que logró ubicarse en nivel satisfactorio (según lo establecido en la ficha de monitoreo docente). Según el turno de los profesores, el mayor valor lo ostentaron 8 profesores de turno mañana, es decir que lograron ubicarse en nivel satisfactorio y el menor valor del desempeño correspondió a 2 profesores del turno mañana, es decir que lograron alcanzar solo el nivel insatisfactorio. Por último, relacionando los promedios de las calificaciones de los estudiantes, obtuvimos que el menor promedio fue 12.9 en nivel insatisfactorio y el mayor promedio fue 14.8 en nivel satisfactorio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleRelación del desempeño docente con la situación académica de los estudiantes del 2º año del nivel secundaria de la Institución Educativa Hermanos Meléndez, distrito de La Unión, Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCurrículum y Didácticaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess