Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorReátegui Orellana, Jimena Teresa
dc.date.accessioned2020-09-24T02:44:22Z
dc.date.available2020-09-24T02:44:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46913
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la interacción comunicativa que surge en los usuarios jugadores del videojuego Dota 2 de internet, desde los elementos que selecciona la interacción grupal, interacción virtual y la interactividad, los cuales se hacen presentes en las partidas que estos usuarios sostienen para lograr alcanzar su principal objetivo: el ganar. Esta investigación se basa en la teoría de la Acción Comunicativa, realizada por el filósofo y sociólogo alemán, Jürgen Habermas quien fundamenta que la interacción que posee el ser humano no solo se basa de signos lingüísticos, sino que va más allá de lo racional y que toda acción comunicativa, surge de la acción social a partir de la interacción apoyado en la razón subyacente en la acción de los sujetos, más no de los individuos por si solos y en un ambiente simbólico. Obteniendo los resultados en base a la técnica de la observación y al instrumento de las fichas de análisis, debido a la metodología que corresponde al enfoque cualitativo, los cuales fueron supervisados por expertos en el tema. Concluyendo así, que si bien la interacción comunicativa se presenta en cada momento de la partida de este videojuego en donde los usuarios jugadores sostienen, la comunicación se manifiesta de distintas maneras, como la necesidad de entablar una comunicación grupal para formular o corregir indicaciones y pautas del videojuego, el apoyo de interactuar con otros usuarios en plataformas digitales para el recojo de datos o dudas y la interactividad que el usuario mantiene con el videojuego, por ello se irá abordando estos temas y la implicancia de este elemento en el mundo de las ciencias de la comunicación con su relación a las nuevas tecnologías de información (TIC).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectInteracción comunicativaes_PE
dc.titleAnálisis de la interacción comunicativa en usuarios jugadores del videojuego en red Dota 2, en el distrito de San Martín de Porres - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess