Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencia del análisis psicométrico de la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos, de las instituciones educativas primarias de Castilla, Piura
dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Calle Santur, Yuri Stefany | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T16:35:06Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T16:35:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46992 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado se planteó como objetivo general determinar la evidencia del análisis psicométrico de la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos, de las instituciones educativas primarias de Castilla, este trabajo científico se basó en el diseño psicométrico, de tipo transversal. Para efectos del estudio se utilizó una muestra de 356 padres de familia con hijos entre 3 y 10 años, Se utilizó la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos. Se determinó la validez de contenido, mediante el método de juicio de expertos, donde el coeficiente de validez de Aiken, arroja valores similares que oscilan entre 0.87 y 1.00; es decir mide lo que realmente quiere medir. Se determinó la validez convergente, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, dichos coeficientes de correlación oscilaron entre índices de 0.674 a 0.833, estas correlaciones halladas en los tres factores de la escala fueron positivas y altamente significativas. Se determinó la validez de constructo de la escala mediante el análisis factorial confirmatorio. Luego de realizado el análisis factorial se encontró que las cargas factoriales se distribuyen en tres componentes que conforman la escala. El componente 1 está conformado por 30 ítems, el componente 2 lo conforman 30 ítems y el componente 3 lo integran 30 ítems. Se determinó la confiabilidad compuesta de la escala mediante el coeficiente de Omega, obteniendo como resultado 0,986 mostrando un nivel de confiabilidad muy alto. Finalmente se establecieron los baremos de la escala a través de percentiles. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Evidencia del análisis psicométrico de la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos, de las instituciones educativas primarias de Castilla, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [435]