Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCalle Santur, Yuri Stefany
dc.date.accessioned2020-09-25T16:35:06Z
dc.date.available2020-09-25T16:35:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46992
dc.description.abstractEl estudio realizado se planteó como objetivo general determinar la evidencia del análisis psicométrico de la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos, de las instituciones educativas primarias de Castilla, este trabajo científico se basó en el diseño psicométrico, de tipo transversal. Para efectos del estudio se utilizó una muestra de 356 padres de familia con hijos entre 3 y 10 años, Se utilizó la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos. Se determinó la validez de contenido, mediante el método de juicio de expertos, donde el coeficiente de validez de Aiken, arroja valores similares que oscilan entre 0.87 y 1.00; es decir mide lo que realmente quiere medir. Se determinó la validez convergente, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, dichos coeficientes de correlación oscilaron entre índices de 0.674 a 0.833, estas correlaciones halladas en los tres factores de la escala fueron positivas y altamente significativas. Se determinó la validez de constructo de la escala mediante el análisis factorial confirmatorio. Luego de realizado el análisis factorial se encontró que las cargas factoriales se distribuyen en tres componentes que conforman la escala. El componente 1 está conformado por 30 ítems, el componente 2 lo conforman 30 ítems y el componente 3 lo integran 30 ítems. Se determinó la confiabilidad compuesta de la escala mediante el coeficiente de Omega, obteniendo como resultado 0,986 mostrando un nivel de confiabilidad muy alto. Finalmente se establecieron los baremos de la escala a través de percentiles.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.titleEvidencia del análisis psicométrico de la escala de identificación de prácticas educativas familiares, versión para adultos, de las instituciones educativas primarias de Castilla, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess