Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorBaca Rodríguez, Segundo Marter
dc.date.accessioned2017-11-21T15:23:02Z
dc.date.available2017-11-21T15:23:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4712
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del distrito de los Olivos? y el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del distrito de los Olivos. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 27 estudiantes del cuarto “B” de secundaria y el grupo experimental fue integrado por 26 estudiantes del cuarto “A” de la institución educativa N° 2024, del distrito de los Olivos. Se aplicó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación con ítems de manera dicotómica. En la investigación se trabajó con la corriente pedagógica “Escuela Activa”, que es parte de la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del Método Decroly, influye significativamente en la mejora de las capacidades de Biología en estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa N° 2024, del distrito de los Olivos, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -4,954 y p= 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleMétodo Decroly en las capacidades de biología en estudiantes de cuarto secundaria - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess